Dura crítica de Alberto Fernández a Milei por sus políticas respecto de Malvinas

"Hay dos maneras de gobernar la Argentina: preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos", remarcó. Recalcó también que las Malvinas "son y serán siempre argentinas".

Política 02 de abril de 2024 Sección País Sección País
1309400w850h478c.jpg

En el aniversario de la gesta de Malvinas, el expresidente Alberto Fernández apuntó contra Javier Milei por su posición política respecto al archipiélago argentino ocupado por los ingleses desde 1833.

"El reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas debe ser una política de Estado indiscutida". Criticó que el actual Presidente no se expresase negativamente ante la visita de David Cameron, canciller británico, a las islas. Consideró que fue "una ofensa directa a nuestra soberanía" y que "tamaña ofensa no puede ser ignorada".

Finalizó: "En nuestro gobierno logramos que la Unión Europea reconociera que las islas son un territorio en disputa, desconociendo así la soberanía que invoca el Reino Unido. En este día de conmemoración, renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa, en honor al sacrificio de aquellos que defendieron con valor nuestra tierra". 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.