Ascendieron al hermano de Adorni en Defensa: pasó a cobrar 4 millones de pesos

Con unos pocos meses de antigüedad, el hermano del vocero presidencial, Francisco Adorni, logró ser nombrado titular de Auditoría en Defensa. Fuertes críticas de Margarita Stolbizer.

Política 05 de abril de 2024 Sección País Sección País
adornis-boys.jpeg

Con solo meses de antigüedad en el Ministerio de Defensa y en medio de la ola de despidos en el Estado nacional, Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, fue ascendido a titular de Auditoría y pasó a cobrar $4 millones.

La novedad fue revelada por el sitio LPO y fue cuestionada por la diputada Margarita Stolbizer, quien en su cuenta de X expresó: “El Vocero Manuel Adorni habla de curros en el estado y Javier Milei sigue acusando a 'la casta'".

Y agregó: “El hermano, Francisco Adorni, nombrado Asesor en Defensa en Enero, sin antecedentes, acaba de ser ascendido a titular de Auditoría de ese Ministerio y cobrará más de 4 millones”. Y disparó: “Más curro, más casta, no se consigue.Algunos, en la Libertad, AVANZAN. Doble moral”, y acompañó sus palabras con los hashtag #LaCastaAvanza, #Nepotismo y #DobleMoral.

Cabe recordar que la designación de Francisco Adorni causó un fuerte revuelo en la cartera que conduce Luis Petri, pues en ese momento las Fuerzas Armadas y el personal militar reclamaban el cobro de las últimas dos cuotas de la denominada “jerarquización salarial”.

Ante la condena pública, Manuel Adorni no solo confirmó la designación de su hermano, sino que se mostró junto a Karina Milei para dejar en claro su respaldo. 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.