Un histórico sciolista quedó al frente del complejo turístico de Chapadmalal

La unidad ubicada al sur de Mar del Plata es un lugar clave para el peronismo, sector en el que temen que el ajuste cierre los hoteles.

Política 16 de abril de 2024 Sección País Sección País
daniel_juarez_secretario_de_daniel_scioli

Un histórico ladero del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, fue oficializado como titular del complejo turístico de Chapadmalal, un lugar clave para el peronismo y que podría ser una nueva víctima de la política de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei.

Se trata de Daniel Juárez, un destacado secretario del ex gobernador bonaerense y quien quedó formalmente a cargo de la Unidad Turística Chapadmalal a través de la Decisión Administrativa 208/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La designación lleva las firmas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

720 - 2024-04-16T110024.853

Los hoteles que integran el complejo turístico situado al sur de la ciudad de Mar del Plata fueron creados durante la primera etapa de gestión de Juan Domingo Perón, con impulso de la Fundación Eva Perón.

Allí vacacionaron miles de trabajadores, así como también niños, ancianos y discapacitados.

En marzo pasado, el Gobierno dispuso un cierre temporario del lugar, aunque aclaró que la intención era trabajar "en un plan de readecuación para hacer las unidades turísticas más autosuficientes" y potenciarlas.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.