Lanata confirmó que hoy presenta las demandas contra Milei, una penal y otra civil

El periodista ratificó que irá a la Justicia tras las acusaciones del Presidente de la Nación. Dijo que es un "ejemplo de intolerancia" y hasta lo comparó con Néstor Kirchner.

Política 17 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-17T112551.035

El periodista Jorge Lanata ratificó que llevará a la Justicia al presidente Javier Milei y que este miércoles presentará las dos demandas, una penal y otra civil. Se da luego de que el jefe de Estado lo acusara de “recibir sobres y mentir” al brindar información del Gobierno nacional.

“Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir”; se descargó el conductor de Periodismo para Todos en diálogo con Radio Rivadavia.

“Acusó a tipos en muchos casos inacusables. No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así.. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años”, insistió Lanata.

Y siguió: "Tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner en cuanto a que, frente a un tema, dobla la apuesta, por ejemplo. En ese sentido es bastante parecido. No lo estoy comparando, digo esto porque hay muchos fanáticos de Milei que dicen no, no estás comparando con Cristina. Por ahora, por lo menos por lo que parece, no es comparable. Nadie duda hoy de la honestidad de Milei, de modo que no es comparable. Ahora, en la personalidad, sí creo que hay cosas que son comparables, y bueno, y está este tema. El tema de no dejarse arrinconar.

Jorge Lanata demandará a Javier Milei por tratarlo de "ensobrado"Lanata demandará a Javier Milei por tratarlo de “ensobrado”

En ese sentido, consideró: "No creo que Milei sea autocrático, se comporta como un monárquico. Cuando alguien gana, gana una parte en detrimento de la otra. Así fue siempre en Argentina a excepción de algunos momentos. Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo", deslizó en otro tramo de la entrevista.

"No se puede decir cualquier cosa de cualquiera", finalizó Lanata.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.