Milei, en cadena nacional: "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico"

El Presidente defendió su programa económico. Anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año, defendió la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero es un mandamiento”.

Política 22/04/2024 Sección País Sección País
milei_cadena_nacional_1.jpeg_1833193316

El presidente Javier Milei aseguró que "entiende" que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo económico desde que asumió su gobierno, pero destacó que “es el último tramo”.

"Es el último tramo de un esfuerzo heroico", subrayó Milei en un mensaje en cadena nacional.

"Ya hemos recorrido más de la mitad del camino", agregó el mandatario nacional, junto a su equipo económico integrado por el ministro de Economía Luis Caputo; el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili; su vice, Vladimir Werning; y el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

Milei utilizó la tercera cadena nacional de su gestión para destacar el “milagro” que realizó en este primer trimestre “en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros”.

"Quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente grabó la cadena nacional de poco más de 15 minutos esta tarde en Casa Rosada, con el objetivo de informar a la población sobre las novedades económicas.

El mandatario nacional puso de relieve el “esfuerzo” de los argentinos y afirmó que no h había tiempo para el “gradualismo”, el camino elegido por el ex presidente Mauricio Macri.

“No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de shock. Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando. Responde, a diferencia de lo que suelen a firmar los que quieren el fracaso del gobierno, a la motosierra y no a la licuación”, enfatizó Milei.

Te puede interesar
Lo más visto