Pichetto: “Un cambio en el Gobierno oxigenaría algunas áreas”

El diputado nacional, que le dio su apoyo a la Ley Bases que impulsa Milei, también afirmó que el área de Capital Humano quedó "sobrecargada".

Política 13 de mayo de 2024 Sección País Sección País
GNa1qgzWMAAUqMD

El diputado Miguel Ángel Pichetto, que dio su apoyo a la media sanción de la Ley Bases, se mostró a favor de que haya cambios en el Gobierno de Javier Milei y destacó que esto permitiría "oxigenar algunas áreas".

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri se pronunció sobre el tema al ser consultado por Iván Schargrodsky en On the record, el ciclo de entrevistas que se emite por la nueva plataforma de streaming C+.

"Ahí entrás en el plano de informaciones más reservadas de la entraña del Gobierno, pero yo creo que oxigenaría algunas áreas. A mí no me preocupa tanto tener 8 o 12 ministerios. Creo que la Argentina agroindustrial necesita un ministro de Agricultura o un secretario de Agricultura que tenga independencia y autonomía y que dependa del presidente únicamente", planteó el legislador.

En ese sentido, apuntó contra la gran estructura que quedó bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, aunque buscó no polemizar con la titular del área, Sandra Pettovello. “Creo que la educación es un factor importante, hay un área que está muy sobrecargada, que no estoy descalificando a la persona que la lleva adelante Capital Humano, pero me parece que tiene muchas responsabilidades muy sensibles, en términos de la vida cotidiana de la gente”, planteó.

Pichetto también cuestionó las formas en las que se informan las medidas y actos del actual Gobierno. “La comunicación no puede ser solamente por tuit, es importante ese mundo, no lo desconozco. Todos los hechos prescriben a los 35 minutos de haber hecho el tuit”, sostuvo.

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal destacó que el proyecto actual está en construcción. "Esperemos que se consolide porque está justo en la instancia del cambio. Esperemos también que tenga la sensibilidad social para poder amortiguar los efectos de ajuste que son muy duros en la gente. Hay que cuidar el empleo, hay que retomar la construcción. Hay un montón de temas que están todavía en construcción".

En tanto, ante la posibilidad de que el proyecto de Ley Bases sea modificado en el Senado y vuelva a Diputados, sostuvo que "se va a tratar únicamente la reforma que se hace en el Senado, puntual. No va a estar en debate toda la ley. Desdramatizo el tema, forma parte del sistema democrático. Hay una cámara de origen que votó con simple mayoría, va a la cámara revisora que es el Senado, difícilmente tenga dos tercios, con lo cual las reformas que el Senado le incorpore van a ser revisados nuevamente en última instancia por la Cámara de origen que es la Cámara de Diputados".

En ese sentido, sostuvo que en su opinión, "no hay chances de que se rechace la Ley Bases" y planteó que sería "un grave error" que el proyecto se caiga en el Congreso.

Lo más visto