Milei, el presidente viajero

El libertario suma millas y se convierte en el mandatario con más viajes al exterior en seis meses de gestión. Tiene previsto visitar España, Alemania y República Checa. Además, asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos en Francia.

Política 19/06/2024 Sección País Sección País
360 - 2024-06-19T114127.082

Pese haber regresado al país hace dos días, el presidente Javier Milei volverá a viajar mañana con un nuevo itinerario en el exterior. Pocas horas después de celebrar el Día de la Bandera en Rosario, este jueves tiene previsto visitar nuevamente Europa, donde será premiado y protagonizará una serie de reuniones.

Tras dar el presente en el G7 en Italia y participar de la Cumbre de la Paz en Suiza, el libertario emprenderá el segundo tramo de la gira internacional que incluye una nueva visita a España, el paso por Alemania y una última parada en República Checa. 

A pesar de la tensión abierta con su par Pedro Sánchez, a raíz de las acusaciones de corrupción contra su esposa Begoña Gómez, Milei volverá el 21 a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. 

La ceremonia se dará en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Si bien desde la administración libertaria aclaran que la agenda del viaje aún no está cerrada, descartan encuentros con referentes del PSOE. “Nos vamos a reunir, pero con funcionarios amigos”, revelaron al respecto. 

Como segunda parada, la comitiva desembarcará el 22 de junio en Hamburgo, Alemania. Allí, será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y no descartan la chance de concretar una reunión con el canciller alemán, Olaff Scholz. 

Desde el entorno del libertario aseguran que hay posibilidades de agregar otro destino y sumar una nueva foto protocolar con el presidente de República Checa, Petr Pavel, en Praga. 

En las últimas horas, el jefe de Estado anticipó que planea viajar a París el mes próximo para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se celebrará en esa ciudad a partir del 26 de julio.

"Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos. Hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias", dijo el mandatario en declaraciones al canal TN.

De esta forma, se transforma en el Presidente con más viajes oficiales en tan sólo 6 meses de mandato.

Al momento, registra 9 misiones internacionales: el foro de Davos en Suiza; su paso por Israel; la visita al Vaticano y su asistencia al G7 en Italia. A eso se le suman los cuatro viajes a Estados Unidos y la participación en el acto de Vox en España.  

En los primeros cuatro viajes al exterior gastó $168.851.040,15 y el resto se encuentra pendiente de facturación. Dicha cifra aumentará con el regreso a Europa previsto para este semana y su participación en los Juegos Olímpicos de Francia a raíz de la invitación de Emmanuel Macron. 

Te puede interesar
Lo más visto