Bullrich abrió un sumario contra el ex director de Gendarmería por la causa Seguros

Se trata de Andrés Severino, quien habría recibido regalos y prebendas a cambio de conseguir contratos el broker amigo del expresidente Alberto Fernández.

Política05 de agosto de 2024Sección PaísSección País
patricia-bullrich-patricia-bullrich

Tras la revelación los chats en el teléfono de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, que abonan múltiples casos de corrupción que involucran al expresidente y al marido de la asistente, el broker de seguros Héctor Martínez Sosa, Patricia Bullrich mandó a abrir un sumario contra Andrés Severino, director de Gendarmería durante el gobierno anterior.

Así lo plasmó en un comunicado del Ministerio de Seguridad, en el que anunció "actuaciones disciplinarias" contra el jefe gendarme, del que trascendieron diálogos, regalos y fotografías con Martínez Sosa y Cantero, mientras la fuerza beneficiaba con un contrato millonario a la empresa Bachellier, una de las vinculadas al broker amigo del expresidente y alimentada de contratos durante el gobierno de Fernández por el tridente investigado como parte de una asociación ilícita.

En ese sentido y además de sumariar a Severino y a "todas las personas que pudieran estar involucradas" en los delitos para contratar los seguros de Gendarmería, Bullrich anunció que llevará pruebas en la Justicia.

"Ampliaremos la denuncia iniciada ante la Justicia, aportando la información que surge de los nuevos contratos en los que se generaron ahorros millonarios", sostuvo la ministra en un comunicado, en el que prometió ir "hasta las últimas consecuencias contra los corruptos".

En esa línea, el comunicado asegura que "de hallarse cualquier tipo de irregularidad, se tomarán las medidas pertinentes y, de corresponder, se dispondrá la exoneración del personal que esté involucrado".


 

Te puede interesar
Lo más visto
720 (7)

Fuerza Patria se achica: pierde dos diputados y se aleja de los 100

Sección País
Política13 de noviembre de 2025

Javier Noguera se pasó al bloque Independencia que responde al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y Jorge “Gato” Fernández (San Luis) anunció que no integrará Unión por la Patria. Con estos movimientos, el peronismo quedará con 96 bancas desde el 10 de diciembre y podría caer a 95 si suma a su nuevo espacio al puntano Ernesto “Pipi” Alí.