Estados Unidos: Kamala eligió a Tim Walz como su compañero de fórmula

La elección del gobernador de Minnesota apunta a atraer a votantes rurales y moderados, en un esfuerzo por consolidar el apoyo demócrata en estados clave.

Mundo06 de agosto de 2024Sección PaísSección País
MixCollage-06-Aug-2024-09-06-AM-644-e1722949602328

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue nominada oficialmente ayer como candidata presidencial del Partido Demócrata, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ser postulada a la presidencia por uno de los dos principales partidos y su compañero de fórmula será el actual gobernador de Minnesota, Tim Walz.

“Estoy orgulloso de anunciar que he pedido a @walzforgovernor que sea mi compañero de fórmula”, publicó en su cuenta de Instagram. “Vamos a construir una gran alianza. Vamos a construir un gran equipo. Vamos a ganar estas elecciones”.

Harris destacó su “profunda convicción de luchar por las familias de clase media” y “su profundo compromiso con su familia” e instó a los simpatizantes, voluntarios, donantes, o miembros del partido a “formas parte de la campaña impulsada por la gente que va a derrotar a Donald Trump”.

De 60 años, Walz es gobernador de un estado sólidamente demócrata, pero ha demostrado su atractivo entre los votantes rurales blancos, que en los últimos años han votado mayoritariamente a Donald Trump.

“Es el honor de mi vida unirme a @kamalaharris en esta campaña. Me lo apunto todo”, declaró Walz en X, quien, tras el anuncio, se cambió la descripción de su cuenta en X a: “Corriendo para ganar esta cosa con @KamalaHarris”.

Más de cuatro años después de que fracasara su primer intento de llegar a la presidencia, la coronación de Harris como abanderada de su partido y la elección de un compañero de fórmula sólido, pone fin a un periodo tumultuoso y frenético para los demócratas, provocado por la desastrosa actuación de Joe Biden en el debate presidencial de junio, que acabó con la confianza de sus propios partidarios en sus posibilidades de reelección y desató una extraordinaria lucha dentro del partido sobre si debía seguir en la contienda.