El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Tras abandonar La Libertad Avanza, la diputada avisó que no renunciará a las comisiones que integra ni a la banca que ocupa en el recinto. También pidió contratos y mantener la oficina.
Política28/08/2024Sección PaísEn la nota presentada ante las autoridades de la Cámara de Diputados, Lourdes Arrieta comunicó su decisión de separarse de la bancada de La Libertad Avanza para conformar el monobloque “Fuerzas del cielo - Espacio liberal”.
La abreviatura del nuevo espacio FE hace referencia a sus fervorosas creencias cristianas, en tanto que también detalló que el bloque utilizará el color violeta para su identidad gráfica, para no dejar de asociarse al oficialismo.
Más allá de estos detalles, lo que más sobresalió en la nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, es una serie de pedidos.
Por ejemplo, Arrieta señaló que para “el buen desempeño” de su función requerirá el “número de contratos de bloque como sean necesarios para su funcionamiento”.
También solicitó una oficina en el Palacio del Congreso, que actualmente no posee, a la vez que solicitó mantener la oficina 655-755 donde tiene actualmente su despacho.
A su vez avisó que no renunciará a ninguna de las comisiones que integra por el hecho de haber renunciado al bloque oficialista.
Tampoco Arrieta resignará la banca 162 que ocupa en el recinto, aseguró.
“Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación desde mi labor como legisladora”, concluyó la mendocina.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".