El agasajo a los "héroes" del veto costará $20.000 por persona

El presidente Milei invitó a un asado en Olivos a los 87 diputados que sostuvieron el veto a la ley de movilidad jubilatoria impulsada por la oposición.

Política17 de septiembre de 2024Sección PaísSección País
presupuesto-1873410

El Gobierno aclaró que los "87 héroes" que Javier Milei agasajará este martes en Olivos por vetar el aumento jubilatorio pagarán cada uno su cubierto.

El encargado de hacerlo fue el vocero Manuel Adorni, molesto por las "versiones disparatadas" al respecto. Según explicó, cada cubierto costará $20.000, es decir, $7000 más que el aumento vetado a cada jubilado.

No está claro, sin embargo, si la compra la realizará un particular y recibirá los pagos de los invitados o si utilizarán alimentos de la provisión presidencial. Tampoco cómo volverá el dinero a las arcas públicas. 

Los comensales recibieron una invitación de la secretaria general, Karina Milei, para las 20.30. En la tarjeta se habla de una "comida que ofrecerá el presidente", pero no se hace ninguna referencia al pago de la comida.

Un diputado libertario se lamentó porque no habrá papas fritas, el plato más odiado por el presidente, sino ensalada de lechuga y tomate. El menú incluye un plato y una copa de vino.

GXtIXJfWAAAO7lc

Cristian Ritondo encabezará la comitiva del PRO, que salvo por el larretista Álvaro González acompañó incondicionalmente la estrategia oficialista.

En tanto, de la media docena de radicales que ayudaron a sostener el veto hay por lo menos una baja confirmada: la de Luis Picat, quien en diálogo con Camilo Cagnacci para Radio Colonia alegó "problemas familiares".

Te puede interesar