
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El análisis, solicitado por el fiscal Pollicita en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito reabierta en 2024, incluirá propiedades, cuentas bancarias y vínculos con Lázaro Báez.
Política11 de febrero de 2025La Justicia federal dispuso la realización de un peritaje contable sobre los bienes de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito. La decisión, tomada en el contexto de un proceso reabierto a fines de 2024 por la Cámara Federal porteña, responde a una solicitud del fiscal Gerardo Pollicita.
El peritaje, que será realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, busca esclarecer la evolución patrimonial de la exmandataria entre los años 2009 y 2015. En particular, se investigarán varias propiedades de Kirchner en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, así como su vinculación con la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez. También se evaluarán las transferencias de terrenos, plazos fijos y depósitos en dólares.
El análisis abarcará no solo los bienes adquiridos por Cristina Kirchner, sino también las posesiones heredadas de su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner.
La causa se centra en posibles inconsistencias entre el patrimonio declarado por la exmandataria y sus ingresos, así como en la posible existencia de maniobras ilegales relacionadas con la adquisición de bienes durante su mandato. La investigación se mantiene activa mientras se siguen recolectando pruebas que podrían profundizar el caso por enriquecimiento ilícito.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.