
Cambio en la Secretaría Legal y Técnica: renunció Herrera Bravo y asumió Ibarzabal Murphy
El presidente Milei designó a su asesora jurídica de confianza y unificó áreas clave para acelerar reformas.
El senador libertario se desmarca del Gobierno y cuestiona la designación por decreto de los jueces de la Corte.
Política20 de marzo de 2025El senador Francisco Paoltroni (Libertad, Trabajo y Progreso) adelantó que votará en contra del pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, que será tratado el próximo 3 de abril en la Cámara Alta.
"Lijo no puede ser juez ni de primera instancia ni de nada, tiene un prontuario, se ha cansado de apretar senadores y gobernadores. Este señor no puede ser juez", disparó en declaraciones a Radio Splendid.
Paoltroni, quien rompió con La Libertad Avanza en 2024, recordó que su oposición a Lijo le costó su salida del bloque libertario. "Fue el juez que lo salvó de la condena a (Gildo) Insfrán y yo me opuse porque soy formoseño", argumentó.
El legislador también cuestionó la estrategia del Gobierno de designar jueces en comisión por decreto, como hizo Javier Milei con Lijo y Manuel García-Mansilla.
"Es pegarse un tiro en el pie, deteriora la institucionalidad, la credibilidad y la confianza en el país, cuando lo que necesitamos es que el mundo empiece a creer en nosotros", advirtió.
Sobre García-Mansilla, fue más cauto pero deslizó dudas. "Tengo mis reparos. Aceptó ser nombrado en comisión, cuando en la Comisión de Acuerdos había dicho que no lo haría", cuestionó.
Paoltroni se suma así a los senadores que anticiparon su rechazo a Lijo, lo que complica la estrategia del oficialismo para concretar su desembarco en la Corte Suprema.
El presidente Milei designó a su asesora jurídica de confianza y unificó áreas clave para acelerar reformas.
Tras el fin del congelamiento, los senadores cobrarán más de 9 millones. En la Rosada acusan a la vice de “necesitar caja”.
El vocero presidencial defendió su candidatura y marcó diferencias con el macrismo: “No tenemos la misma agenda”.
Mauricio Novelli, fundador de N&W y señalado como articulador del proyecto, aparece en registros oficiales. La Justicia investiga su rol en la presunta estafa cripto.
El presidente Milei designó a su asesora jurídica de confianza y unificó áreas clave para acelerar reformas.