
Ficha Limpia: ya estarían los votos en el Senado y crece la presión para que se trate
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.
El legislador porteño respondió a las críticas, defendió su polémico logo y tiró propuestas para seguir en la Legislatura.
Política26 de marzo de 2025Después de ser destrozado por el periodista Camilo Cagnacci en Ángulo Muerto por pegar el logo de Unión por la Patria al de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro se subió al ring y pidió derecho a réplica. Lo tuvo, y no se achicó.
“Lo del laburo honesto me lo banco, pero no hago política para currar”, arrancó el legislador porteño. “He tenido empresas, fui docente, laburé en el sector privado. Hago política porque me apasiona”, remarcó, en un tiro por elevación a los que –según él– se meten “porque no valen dos mangos afuera”.
La polémica por su nuevo espacio, con colores y estética similar a la de Unión por la Patria, fue el primer tema caliente de la entrevista. “No es el logo más lindo de la galaxia, pero fue lo que pudimos hacer a las 23:30 del día del cierre. Lo armó la novia de un amigo porque nuestra diseñadora estaba festejando su cumpleaños”, explicó.
Santoro justificó el uso de la estética patria diciendo que “la escarapela no es de nadie” y apuntó contra el kirchnerismo: “Se creen dueños de los símbolos patrios. No lo son”.
Sobre la posible confusión con Leandro Santoro, fue tajante: “Me postulé antes. No tengo la culpa de llamarme así. Estoy orgulloso de mi apellido”.
Con un CV partidario que incluye desde Unión por Todos hasta Republicanos Unidos, pasando por Mejorar, Santoro aseguró que su línea siempre fue la misma: “Estoy en el mismo metro cuadrado de siempre. Lo que pasa es que algunos se afanaron los partidos, impidieron internas y tuvimos que salir a armar algo propio”.
Contó que todavía está afiliado a Republicanos Unidos, pero que “López Murphy y compañía lo judicializaron todo”.
Además de defender su banca, Santoro dejó tres propuestas concretas:
Según el legislador, gracias a una movida conjunta con Ramiro Marra, logró una rebaja de 330 mil millones de pesos en el presupuesto porteño. “Eso se traduce en $150.000 menos de impuestos por cabeza. Eso es laburar en serio”, sentenció.
El sábado vence el plazo para presentar listas y Santoro prometió sorpresas. “Te va a gustar lo que tenemos preparado. Siempre hay que superarse”, le dijo a Cagnacci, en tono de chicana.
Por ahora, sigue corriendo solo, entre polémicas, redes, boletas raras y un electorado que aún no termina de definir si lo banca o lo quiere fuera del mapa.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.
La vicepresidenta habló de “desprecios” y “traiciones” en un posteo religioso que fue leído como un pase de factura al oficialismo.
El lunes se demandaron USD 550 millones y colapsaron los homebankings, pero la tendencia se frenó. Creció con fuerza la apertura de cuentas en divisa.
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.