Con la mira puesta en La Plata, Píparo se anota como candidata por la Octava Sección

La diputada buscará una banca en la Legislatura bonaerense para posicionarse como candidata a intendenta en 2027. Volvió a LLA tras un año de cortocircuitos con Milei.

Política31 de marzo de 2025Sección PaísSección País
karina-milei-y-carolina-piparojpg

Carolina Píparo ya empezó a caminar las calles de La Plata con un objetivo claro: competir por la intendencia en 2027. Para eso, irá por una banca en la Legislatura bonaerense representando a la Octava Sección, que este año renueva seis escaños. La movida confirma su regreso pleno a La Libertad Avanza, tras un año de distanciamiento con el Presidente.

La diputada nacional termina su mandato en el Congreso el 10 de diciembre, y aunque estaba en carrera para repetir, finalmente priorizó una candidatura con foco local. La decisión fue acordada con Karina Milei, con quien recompuso la relación tras quedar afuera del reparto de cargos luego de las elecciones presidenciales.

El regreso a casa

A principios de marzo, Píparo asistió a la apertura de sesiones del intendente peronista Julio Alak, acompañada por los concejales libertarios Guillermo Bardón y Florencia Defeo. El gesto político no pasó desapercibido y marcó el inicio formal de su nuevo posicionamiento en la capital bonaerense.

“Para eso trabajamos hace tanto”, deslizó en su entorno. La diputada fue candidata a gobernadora en 2023 por pedido directo de Javier Milei, cuando ella ya tenía decidido disputar la intendencia. Con casi 25 puntos, quedó tercera detrás de Axel Kicillof y Néstor Grindetti, pero su buena performance electoral la mantiene como una figura clave para el armado local.

Repatriada

Tras la frustrada promesa de conducir la ANSES, se alejó del entorno presidencial, armó su propio bloque (BA Libre) y recibió duras críticas de la tropa digital libertaria. Pero a comienzos de este año, limó asperezas con “El Jefe” y volvió al redil. Su regreso arrastró a las legisladoras bonaerenses Betina Riva y Jazmín Carrizo, que se sumaron a los bloques de LLA con línea directa a la Casa Rosada.

Ahora, con la boleta libertaria en la mano, Píparo buscará dar el primer paso en su plan para 2027. La Octava Sección —que incluye exclusivamente al distrito de La Plata— pone en juego seis bancas. Hoy están ocupadas por representantes de Unión por la Patria, la UCR y el PRO. Píparo ya fue diputada provincial entre 2017 y 2021 por Cambiemos, y antes de su salto al Congreso fue funcionaria del entonces intendente Julio Garro.

Con Alak aún sin confirmar si buscará la reelección y Garro sonando como posible rival, la carrera por La Plata ya empezó. Y Píparo quiere llegar con chapa legislativa propia.

Te puede interesar
Lo más visto