Expulsaron al hermano de Sabbatella de Nuevo Encuentro por violencia de género

Hernán Sabbatella sigue en el gabinete de Lucas Ghi, pese a la denuncia y el pedido formal del partido para que lo aparte.

Política10 de abril de 2025Sección PaísSección País
Tensiones-Moron

La expulsión de Hernán Sabbatella por una causa de violencia de género sacudió este miércoles al oficialismo de Morón. La conducción de Nuevo Encuentro lo echó tras una investigación interna y notificó formalmente al intendente Lucas Ghi, que hasta ahora se resiste a desplazarlo del gobierno municipal.

La denuncia que originó el caso data de 2021: una joven fue hallada inconsciente y abandonada en Vicente López, tras haber mantenido un vínculo con Sabbatella. Aunque en ese momento la mujer no activó el protocolo de violencia de género, el hecho llegó al entorno del exintendente y referente del partido, Martín Sabbatella, quien pidió la renuncia de su hermano.

Hernán dejó entonces la Jefatura de Gabinete, pero Ghi lo mantuvo en un cargo menor. Con el tiempo, le devolvió peso político y lo puso al frente de la Secretaría Legal y Técnica, con control sobre Recursos Humanos y sueldos municipales.

Este año, la víctima reactivó la causa judicial y presentó nuevos elementos ante la Secretaría de Género del municipio y la estructura partidaria. Nuevo Encuentro conformó una comisión investigadora que concluyó que hubo “una situación de violencia de género” y resolvió la expulsión. La medida fue avalada por la justicia federal con competencia electoral.

Desde el entorno de Martín Sabbatella fueron tajantes: “La diferencia está entre quienes repudian y actúan en consecuencia, y quienes encubren, haciendo de cuenta que nada pasó”.

La permanencia de Hernán Sabbatella en el gabinete generó un fuerte repudio dentro de Nuevo Encuentro y de otros espacios que integran Unión por la Patria. Las críticas se multiplicaron, en especial entre referentes feministas, que acusan a Ghi de “encubrimiento” y le exigen que lo aparte.

Por ahora, el jefe comunal guarda silencio. Pero la presión política y social crece. Y con ella, una nueva interna que sacude al peronismo de Morón.

Te puede interesar
Lo más visto