Caputo exigió disculpas a quienes dijeron que la salida del cepo era una devaluación

El ministro de Economía celebró la cotización del dólar y apuntó contra economistas y periodistas: “Pasó lo que dijimos que iba a pasar”.

Economía y negocios21/04/2025Sección PaísSección País
720 (2)

El ministro de Economía, Luis Caputo, reapareció este lunes con un mensaje filoso dirigido a los analistas, economistas y periodistas que habían anticipado una devaluación con la salida del cepo cambiario. A las 10 de la mañana, mientras el dólar se ubicaba en torno a los $1.060, el funcionario lanzó un reclamo en redes sociales: “Dólar en $1.065 en este momento, por debajo del dólar oficial, previo a la salida del cepo. Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder”.

El posteo fue publicado en su cuenta de X y cerró con una frase desafiante: “Una vez más, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar”.

La semana pasada, el Gobierno implementó un nuevo régimen de flotación cambiaria administrada, eliminó el cupo de USD 200 y desactivó el impuesto PAIS para compras de divisas. Varios analistas habían advertido sobre un eventual salto del tipo de cambio, pero el valor del dólar oficial se mantuvo relativamente estable.

El mensaje de Caputo buscó capitalizar esa estabilidad como señal de éxito del plan económico. El tono del ministro dejó en claro que la pulseada con la prensa y los economistas críticos está lejos de haberse cerrado.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".