
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El ministro de Economía celebró la cotización del dólar y apuntó contra economistas y periodistas: “Pasó lo que dijimos que iba a pasar”.
Economía y negocios21 de abril de 2025El ministro de Economía, Luis Caputo, reapareció este lunes con un mensaje filoso dirigido a los analistas, economistas y periodistas que habían anticipado una devaluación con la salida del cepo cambiario. A las 10 de la mañana, mientras el dólar se ubicaba en torno a los $1.060, el funcionario lanzó un reclamo en redes sociales: “Dólar en $1.065 en este momento, por debajo del dólar oficial, previo a la salida del cepo. Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder”.
El posteo fue publicado en su cuenta de X y cerró con una frase desafiante: “Una vez más, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar”.
La semana pasada, el Gobierno implementó un nuevo régimen de flotación cambiaria administrada, eliminó el cupo de USD 200 y desactivó el impuesto PAIS para compras de divisas. Varios analistas habían advertido sobre un eventual salto del tipo de cambio, pero el valor del dólar oficial se mantuvo relativamente estable.
El mensaje de Caputo buscó capitalizar esa estabilidad como señal de éxito del plan económico. El tono del ministro dejó en claro que la pulseada con la prensa y los economistas críticos está lejos de haberse cerrado.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.