
"Ahora se hacen los ñoños republicanos": la chicana de Milei por Ficha Limpia
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció ayer que buscará reformar parcialmente la Constitución de la provincia. El proyecto no modificará la cláusula para habilitar un tercer mandato a gobernador.
Entre los principales lineamientos presentados ayer, establece la prohibición del indulto para delitos de enriquecimiento, prohíbe los cortes de ruta y propone nuevos derechos ambientales.
Se buscará limitar a dos períodos el mandato de diputados, intendentes, concejales, comisionados y vocales de las comisiones municipales, así como prohibir la “ley de lemas”.
Para que avancen los cambios, la Legislatura debe aprobar, con el apoyo de los dos tercios de sus miembros, el proyecto y los temas a tratar. Luego el Ejecutivo convoca a la elección de convencionales que debatirán el texto.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.