Encapuchados incendiaron maquinaria vial en La Angostura

El ataque se dio días después de que Alberto Fernández se reuniera con mapuches. La Justicia investiga si la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) estuvo detrás.

14 de octubre de 2022 Sección País Sección País
6349879c69abb_940_529!

Un grupo de encapuchados prendió fuego maquinaria vial en Villa La Angostura, Neuquén, y la Justicia investiga si se trató de miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Cerca del lugar se encontró una nota firmada por la RAM. En el texto piden la liberación de la mujeres detenidas en Villa Mascardi, y puede leerse: "Fuera Parques Nacionales, IRSA, Lewis, Benetton, Roemmers, Ginóbili".

634987b00e583

El hecho se produjo dos días después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con representantes mapuches, lo cual desató fuertes cuestionamientos por parte de la oposición.

Diseño sin título (2)Patricia prometió entrar a Villa Mascardi y Rosario con las FFAA

El conflicto mapuche volvió a ser noticia luego de que el Gobierno desalojara una toma en Villa Mascardi la semana pasada y, en ese contexto, las fuerzas de seguridad detuvieran a siete mujeres.

La represión provocó la renuncia de la ministra de Mujeres, Diversidad y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, que dio paso al recambio ministerial del último fin de semana.

En la madrugada del viernes los encapuchados entraron a uno de los campamentos de la empresa Conevial, que tiene a su cargo la construcción de la circunvalación de Villa La Angostura.

Después de atar al sereno, prendieron fuego cuatro máquinas viales con bidones de nafta y se retiraron de lugar.

Lo más visto