Alejandro Amor renunció a la Legislatura para presidir Obsba

“Esta nueva función demandará de un compromiso absoluto que, a mi entender, no me permitiría ejercer ambos cargos", explicó en su carta de renuncia.

04 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
BSFVFMJ4U5GKRCIE4WZLIKNNKI

El ciclo de Alejandro Amor como legislador porteño en el bloque del Frente de Todos llegó a su fin con una carta en la que anunció su renuncia a la banca que ocupa desde el 10 de diciembre de 2021. La salida –explicó– responde a su decisión de postularse a la presidencia de la obra social de los trabajadores estatales de la Ciudad, Obsba, hoy por hoy en delicada situación financiera.

La dimisión de Amor, quien también es secretario adjunto de Sutecba, el sindicato que representa a los municipales porteños, fue inesperada y se conoció luego de la sesión del jueves. Pasada la sorpresa, desde todos los sectores del Frente de Todos, incluido el propio protagonista de la novedad, aclararon que no existió quiebre en el vínculo. Su reemplazo será Juan Pablo O'Dezaille, hombre de la Corriente Nacional de la Militancia.

2CP3XRTJXNHAVIQRF5QLDUB3NU

Fuentes cercanas al ahora exlegislador, su candidatura se construyó por el pedido de hombres y mujeres del gremio que consideran que se necesita un cambio de aire urgente para liderar un órgano que está atravesado por dificultades, con prestaciones medicas suspendidas, atenciones básicas con turnos que se otorgan en meses y centros recreativos que podrían ser privatizados.

Y si bien aclararon que la tarea legislativa no es incompatible con, llegado el caso, liderar la obra social, reconocieron que el tiempo no le alcanzará para una dedicación plena a los dos frentes.

La condición de nicho de la política será el primer prejuicio que deberá desterrar Amor, si pretende superar la crisis. El otro, recuperar el crédito de los afiliados y hasta del personal que deberá conducir. 

Lo más visto