Alberto recibió a tres "barones" del Conurbano en la Casa Rosada

Se trata de Juan José Mussi, Julio Pereyra y Alberto Descalzo. El encuentro que se realizó luego de que el Presidente suspendiera un viaje a Corrientes.

24 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
51a60829bdd0d83b52ac69d8cf575d49_L

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a los intendentes bonaerenses Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan José Mussi (Berazategui) además del diputado nacional y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, para dialogar sobre las últimas medidas económicas y la situación en materia de seguridad en sus distritos.

Así lo indicaron fuentes cercanas a los participantes del del encuentro que se realizó esta tarde en el despacho presidencial, luego de que Fernández reordenó su agenda tras suspender el viaje que tenía previsto a Corrientes por recomendación médica, como consecuencia de la gastritis erosiva que sufrió en su última gira internacional.

En ese marco, el jefe de Estado analizó junto a los dirigentes bonaerenses "el impacto de las últimas medidas económicas, como el incremento del salario mínimo, el aumento del 40% en la tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria".

"Tuvimos una buena reunión sobre lo que estamos haciendo y lo que aún falta para garantizar el bienestar del pueblo", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del cónclave que fue gestado por los intendentes.

Antes de retirarse de la Casa de Gobierno, Julio Pereyra dialogó con la prensa acreditada: "Hablamos de las obras públicas, del municipalismo y de lo que viene para el país".

"Lo vimos muy bien al Presidente, muy activo. Tiene muy en claro hacia donde tenemos que ir, así que estamos muy contentos", enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó precisó: "Estamos rearmando lo que nosotros consideramos que son cosas que necesitan las intendencias en general, y una de ellas tiene que ver con una ley que siempre estamos por sacar y nunca salió, referida a las policías locales o municipales. En pocos días estaremos presentando este proyecto de ley en la Legislatura provincial".

En materia de gestión, Descalzo indicó: "Estamos haciendo una inversión importante, tanto nacional, provincial como local, en las obras públicas, más la inversión privada".

"Hay una gran inversión privada en el conurbano bonaerense y en la provincia de Buenos Aires, que junto a esta inversión pública hace que se haya generado mucho trabajo. Obviamente uno de los grandes problemas sigue siendo la inflación en la Argentina, y de estas cosas hemos estado charlando", puntualizó.

Previamente, Alberto Fernández había almorzado junto a los dirigentes nacionales y referentes del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico, con quienes conversó acerca de las acciones que se vienen por delante en materia de gestión.

 

Lo más visto