"Mirá si soy gobernador": Fantino agitó su candidatura en Santa Fe

Lo hizo durante una entrevista a Larreta, en la que le pidió obras para su provincia y dijo estar dispuesto a entrar a caballo a Buenos Aires como Estanislao López.

25 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
Untitled

Alejandro Fantino se refirió por primera vez a una posible candidatura a gobernador de Santa Fe. Lo hizo este miércoles, mientras entrevistaba a Horacio Rodríguez Larreta para su programa en la plataforma Neura.

"Mirá si algún día soy gobernador de Santa Fe y vos presidente", comenzó a agitar Fantino cuando finalizaba la entrevista con el jefe de Gobierno porteño. "Qué bueno, podemos trabajar juntos ahí", respondió rápido Larreta y fue el puntapié para abordar el tema del federalismo y la distribución de recursos.

"¿Cuando tenga que ir a pedir obras para mi provincia, cómo me vas a tratar? ¿Si te tiro buena onda me vas a dar y si te tiro mala onda me vas a poner a tomar sal?", le preguntó Fantino siguiendo con la suposición de los dos al frente de los ejecutivos.

Antes de despedirse, Fantino le advierte a Larreta que si no le da obras "nos vamos a llevar mal porque ya Estanislao López vino acá y lo sacó a Lavalle a los lonjazos hasta la puerta de Buenos Aires, terminamos mal", y sentenció "yo como gobernador de Santa Fe vengo a caballo", cerró en tono jocoso.

En el medio de la charla, Fantino y Larreta conversaron sobre el federalismo y la manera en que el gobierno nacional concentra los recursos: "tenemos que reconstruir un país federal en el cual vos tengas la plata para hacer las obras que quieras hacer y como gobernador decidís las prioridades", consideró el jefe de gobierno porteño.

"Ser federal significa que cuando seas gobernador no me vas a tener que venir a pedir porque vas a tener tus fuente de recursos y vos vas a ser el responsable de decidir si las obras las pones en rutas, en dos escuelas o en el calado de la Hidrovía", agregó el hombre del PRO exagerando, en el caso del dragado del Paraná, un tema que no puede estar a cargo de una provincia cuando se trata de un sistema de navegación que atraviesa cuatro países.

En ese punto, Larreta aprovechó para cuestionar los 16 de 20 años que gobernó el kirchnerismo donde "los recursos se centralizaron todos en la presidencia", y explicó que "la gestión actual es totalmente unitaria, y estoy hablando de datos. Nunca fue tan desproporcionado los números de nación con las provincias", agregó.

"Yo te garantizo que cuando vos seas gobernador de Santa Fe no vas a tener que venir a pedirme las obras", concluyó Larreta con un guiño a Fantino. Lo cierto es que por un lado, el conductor alentó las versiones de su candidatura para sucederlo a Omar Perotti como candidato oficialista.

Lo más visto