Vialidad: el veredicto se conocerá a las 17.30 y CFK hablará después

Los fiscales pidieron que se condene a 12 años de prisión a la vicepresidenta como jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa Vialidad.

06 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
1670271997598

El veredicto en el juicio oral por la causa Vialidad que tiene como imputada a Cristina Kirchner se conocerá este martes a las 17.30, según anunció el juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini al dar por clausurado el debate. La vicepresidenta, que esperará el fallo en su despacho del Senado, dará un mensaje a través de sus redes sociales una vez finalizada la lectura de la sentencia. 

El veredicto será leído por el TOF2 constituido de manera presencial los tribunales de Comodoro Py, edificio que amaneció con fuertes medidas de seguridad, doble vallado, sólo un acceso habilitado y dos centenares de policías destinados a la custodia.

La última audiencia del juicio abrió puntual a las 9.30 luego del ingreso a la sala de los tres jueces, custodiados por policías asignados a la seguridad de Comodoro Py y sin formular declaraciones a la prensa.

El único que se manifestó al llegar al edificio en el ingreso habilitado por la calle Letonia fue el juez Gorini, quien consultado por Radio Mitre solo ponderó que "el juicio se hizo y llegó a su fin".

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que se condene a 12 años de prisión a la expresidenta como jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Podés seguirlo acá:

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.