Renunció el asesor de Alberto envuelto en el escándalo los chats

#EstoImporta 06/12/2022 Por Sección País
Se trata de Julián Leunda; había quedado en la mira del kirchnerismo porque figura en los supuestos mensajes filtrados de jueces, funcionarios y empresarios.
638d1d16aae61_950_627!
638d1d16aae61_950_627!

El jefe de asesores del Presidente, Julián Leunda, renunció a su cargo tras ser mencionado en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido. El funcionario presentó formalmente su dimisión después de que Cristina Kirchner hiciera su descargo y apuntara contra el grupo que visitó el campo del empresario británico.

Leunda es un colaborador de Alberto Fernández que supo cultivar la confianza del jefe de Estado cuando estaba en el llano. Desembarcó con él en la Casa Rosada desde el día uno. La renuncia ocurre más de 24 horas después de que el Presidente realizara una cadena nacional para denunciar a los funcionarios involucrados en el viaje a la Patagonia.

Leunda quedó involucrado en la filtración de chats porque figura mencionado en un mensaje atribuido a Pablo Casey, directivo de Clarín. De acuerdo a la conversación que se filtró, el ejecutivo transmitió que Leunda le había asegurado que el canal C5N no se haría eco de la nota de Página 12 que revelaba la existencia del viaje al sur.

En la Casa Rosada buscaron poner el acento en la gravedad del viaje a la Patagonia y trataban de evitar que la atención se desvíe a la situación de Leunda. “Es muy menor al lado de lo que pasó, el tema es el viaje y su financiamiento, lo otro es cotillón”, transmitió una fuente oficial. En la cadena nacional, el jefe de Estado no mencionó a su funcionario.

Pero en la previa a la cadena nacional, uno de los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, había exigido su renuncia y advirtió: "Si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo".

Leunda fue ejecutivo de C5N, propiedad de Cristóbal López y Fabian de Sousa, dos empresarios de medios cercanos al Presidente. De 31 años, se incorporó al Gobierno como segundo de Juan Manuel Olmos, que era jefe de Asesores. Cuando meses atrás Olmos fue nombrado vicejefe de Gabinete, Leunda ascendió a su cargo.

Te puede interesar