Una foto hace tambalear la alianza Grindetti-Iguacel-De la Torre

A pesar de haber anunciado que trabajaría junto a ellos en un programa de gobierno conjunto para la Provincia, el ex titular de Vialidad se mostró con Diego Santilli y tensionó la interna de JxC.

08 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
6391250f7139a_940_529!

Javier Iguacel y Diego Santilli se sacaron una foto en José C. Paz que recrudeció la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, donde son cinco los anotados en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof.

El intendente de Capitán Sarmiento, candidato a gobernador por el espacio de Patricia Bullrich, representa al ala dura del PRO, y hace poco más de dos meses había anunciado su decisión de trabajar junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el senador provincial Joaquín De la Torre, los otros dos "halcones" que aspiran a competir por el sillón de Dardo Rocha, en un plan de gobierno conjunto.

Por eso, su aparición en una recorrida con Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, puso en jaque su alianza con Grindetti y De la Torre, quienes –según pudo saber Sección País– entienden que Iguacel "se cortó solo" y rompió el compromiso de consolidar una alternativa dentro de la interna de Juntos por el Cambio, en la que también está anotado el diputado nacional Cristian Ritondo.

Acompañados por el concejal de JxC, Gastón di Castelnuovo, Santilli e Iguacel se reunieron con vecinos y comerciantes, y luego realizaron una caminata por el centro comercial.

Quienes organizaron el encuentro fueron los candidatos a intendente en Tigre, Segundo Cernadas; en José C. Paz, Ezequiel Pazos; en Hurlingham, Lucas Delfino; y en San Fernando, Agustina Ciarletta.

"Estamos trabajando con Javier, los intendentes de nuestro espacio y los candidatos a intendentes en un programa de eliminación de tasas y simplificación impositiva. No es posible generar trabajo, apuntalar la inversión productiva y generarle alivio fiscal a los bonaerenses con esta asfixiante presión impositiva", dijo luego Santilli.

Curiosamente, la propuesta que citó "El Colo" es la misma que Iguacel había planteado como uno de los ejes a trabajar junto a Grindetti y De la Torre cuando anunciaron su alianza. “El objetivo fundamental de estas mesas es devolverle el poder a la gente y sacárselo a la casta política. Con foco en la eliminación de impuestos distorsivos y desregulaciones para simplificarle la vida a los bonaerenses y emprendedores”, indicó el jefe comunal.

Con el intendente de Lanús, que apoya la idea de un "segundo tiempo" de Mauricio Macri –o en su defecto la precandidatura presidencial de la titular del PRO–, y De la Torre, el ex Vialidad compartía el rechazo a que se impusiera a un porteño para gobernar la Provincia. ¿Habrá cambiado de opinión? Cerca suyo dicen que no, pero sus socios empiezan a seguir con desconfianza sus movimientos y no descartan un "ariettazo" de su parte.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.