Gabriela Cerruti cruzó a Rodríguez Larreta: "Es patético"

La portavoz del gobierno aseguró que no puede dar una discusión nacional porque no tiene políticas económicas que bajen la inflación en la Ciudad.

17 de enero de 2023 Sección País Sección País
gabriel-cerruti-y-horacio-rodriguez-larreta-20220127q-1304677

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se metió de lleno en la campaña presidencial 2023 para criticar a Horacio Rodríguez Larreta al que llamó "patético" y señaló que "se comporta como un intendente que se ocupa de las lamparitas".

"Hay cierta vocación de sectores de la oposición en que las cosas nos vayan mal. Es muy notorio, necesitan que la gente esté enojada, indignada y tienen un tipo de discurso que solo prende ahí, prende en el odio, en el enojo", señaló Cerruti en una entrevista descontracturada.

Cerruti trazó un análisis de la economía actual: "Las cosas empiezan a mejorar, empieza a estabilizarse la economía, crece el empleo de la manera que está creciendo, hoy todo el mundo tiene trabajo. ¿El salario no alcanza?, a algunos el salario no les alcanza, ¿los precios crecen? sí, efectivamente los precios crecen muchos menos que lo crecían tres meses atrás y es un dato".

Y le apuntó a la oposición: "Están los cimientos, empezamos a cosechar lo que se sembró en estos tres años, ya no es un tema de solo de números macroeconómicos , es un tema de la economía cotidiana, la gente se va de vacaciones. Y en ese clima la oposición no hace pie, entonces tiene que buscar cosas con las que enojarse".

Dentro de la oposición, mencionó a uno de los precandidatos presidenciales, al que fustigó: "Lo de Rodríguez Larreta es patético. La ciudad de Buenos Aires debería ser la ciudad más rica del país y es donde menos creció el empleo, donde más creció la inflación, donde construye más viviendas el Gobierno nacional que el de la Ciudad",

"¿Cuál es el modelo económico de Rodríguez Larreta para la ciudad de Buenos Aires? No tiene, no hay ninguna habilidad económica de Rodríguez Larreta que haga que crezca el empleo y baje la inflación", remarcó Cerruti en diálogo con el programa "Argenzuela" de Radio 10.

"En el día a día se comporta como un intendente que se ocupa de las lamparitas, los parques y los arbolitos, y después quiere dar una discusión nacional. ¿Cómo va a dar una discusión nacional un tipo que no tiene una medida económica o productiva para la Ciudad de Buenos Aires?", criticó la portavoz de la Presidencia de Alberto Fernández.

Porteña como Larreta, Cerruti que fue precandidata a Jefa de Gobierno en 2015, habló de la cantidad de viviendas vacías en la ciudad y lanzó: "El que le tiene que dar respuestas a la gente que alquila en la Ciudad de Buenos Aires es Rodríguez Larreta, no es el gobierno nacional".

Lo más visto