
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió una intervención "administrativa" de Edesur para fiscalizar la prestación del servicio y obras de inversión; tarea que desempeñará el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Por qué importa. La medida venía siendo reclamada en las últimas semanas, a partir los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en medio de la ola de calor. Los municipios del Conurbano sur y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires fueron los más afectados.
En detalle. Massa terminó de definir la intervención, que en principio se extenderá por 180 días, tras una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del ENRE, Walter Martello.
Ferraresi. Conocido por su cercanía a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Hábitat y Desarrollo Territorial cuadra con el reclamo de los intendentes del Conurbano sur de que "uno de los suyos" participe en las decisiones de Edesur. Días atrás fue noticia por reconocer que Massa llegó a Economía "un día antes de que nos vayamos en helicóptero".
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.