Massa interviene parcialmente Edesur y pone a Ferraresi al frente

Economía y negocios 20 de marzo de 2023 Sección País Sección País
massa_ferraresi

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió una intervención "administrativa" de Edesur para fiscalizar la prestación del servicio y obras de inversión; tarea que desempeñará el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Por qué importa. La medida venía siendo reclamada en las últimas semanas, a partir los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en medio de la ola de calor. Los municipios del Conurbano sur y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires fueron los más afectados.

En detalle. Massa terminó de definir la intervención, que en principio se extenderá por 180 días, tras una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el interventor del ENRE, Walter Martello.

Ferraresi. Conocido por su cercanía a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Hábitat y Desarrollo Territorial cuadra con el reclamo de los intendentes del Conurbano sur de que "uno de los suyos" participe en las decisiones de Edesur. Días atrás fue noticia por reconocer que Massa llegó a Economía "un día antes de que nos vayamos en helicóptero".

Lo más visto