Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Telefonazos de Santilli para frustrar la estrategia de Bullrich en la Provincia

Obsesionado en evitar fugas, el delfín de Horacio Rodríguez Larreta busca sembrar discordia entre la precandidata presidencial y los intendentes del PRO por la boleta "V".

Política 09/06/2023 Sección País Sección País
20230424101354_6259e1639dd45-2

La interna del PRO en Buenos Aires está al rojo vivo. Mientras las encuestas muestran a Patricia Bullrich como la favorita de los bonaerenses para la Casa Rosada, Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta para la Provincia, viene realizando un trabajo silencioso sobre los intendentes junto a su jefe de campaña, Diego Valenzuela, para evitar posibles fugas hacia las filas de la ex ministra de Mauricio Macri.

Según pudo saber Sección País, por instrucción de Santilli, el intendente de Tres de Febrero empezó a llamar a sus compañeros de partido para advertirles sobre los riesgos de pegar el salto. Concretamente, les dice que perderían la oportunidad de competir con la boleta “V” por decisión de Bullrich. “Si fuese por Horacio, les damos la V a todos”, les asegura en nombre del ex vicejefe de Gobierno.

Se trata de un tema sensible para los jefes comunales, que temen perder sus territorios a manos del kirchnerismo como consecuencia de una interna que se avizora encarnizada.

En el campamento de Bullrich son conscientes de esa incomoidad, pero ratifican la decisión de armar listas separadas en cada uno de los 135 municipios bonaerenses. "Están con nosotros o en contra nuestra", dicen. Y ponen como ejemplo lo que sucederá en Lanús, donde el candidato a gobernador de la ex ministra de Seguridad, Néstor Grindetti, gobierna desde 2015.

“En Lanús vamos con nuestro candidato a intendente, que es Diego Kravetz, y ‘El Colo’ va a tener que armar su propia lista”, aseguraron a Sección País.

La jugada del eje Larreta‐Santilli-Valenzuela se da en medio de la pronunciada caída que tanto él como Larreta vienen sufriendo en las encuestas. Según un estudio de Federico González & Asociados, consultora que trabaja para el peronismo, en la Provincia, el jefe de Gobierno estaría perdiendo con Bullrich por casi 10 puntos (17 a 7,1). Mientras que Santilli, que se perfilaba como ganador indiscutido de la interna, hoy apenas le saca 0,9% a Grindetti.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email