Cristina Kirchner, Massa y Alberto Fernández: preparan foto de unidad para el 9 de julio

La inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner podría ser el momento propicio para volver a reunir a los principales referentes de Unión por la Patria.

Política 05/07/2023 Sección País Sección País
b744ed93eaf8cf9fc05c5ac5e880ef13_M

La candidatura de Sergio Massa en Unión por la Patria podría tener su máxima fotografía de unidad el próximo 9 de julio, cuando podrían coincidir el ministro de Economía, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

El acto que podría unir a los tres principales referentes del frente oficialista es el domingo por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra emblemática del Gobierno y estratégica a nivel energético.

La posibilidad de una fotografía de los tres juntos sobrevuela desde el 23 de junio, cuando un día antes del cierre de listas, acordaron que Massa iba a ser el precandidato de consenso, en una fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El ministro de Economía y la vicepresidenta se mostraron juntos el lunes 26 de junio en un acto en aeroparque, donde Cristina Kirchner dio detalles de la difícil negociación que tuvo lugar en el marco del cierre de listas.

Ese día, la ex presidenta lanzó duras críticas al jefe de Estado y directamente lo acusó de haberse quedado con espacios en las nóminas bonaerenses que le hubieran correspondido al embajador en Brasil, Daniel Scioli, uno de los que debió resignar sus aspiraciones en pos de la unidad.

Ahora, el Día de la Independencia podría concretar esa imagen de los tres socios del frente oficialista, en el acto que tendrá lugar en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, ciudad hasta donde llega el gasoducto que parte desde Neuquén.

La posibilidad crece hora tras hora ante la importancia que comenzó a cobrar el acto, por la fecha patria y por el peso de las asistencias, ya que estarán todos los gobernadores, ministros e intendentes.

Massa por ser integrante del Gabinete tiene reuniones periódicas con Fernández, mientras que mantiene un fluido diálogo con la titular del Senado.

La tensión más fuerte está puesta en la relación entre Cristina Kirchner y el Presidente, que no se ven desde junio del año pasado, cuando se celebraron los 100 años de YPF y ahí lanzó su reclamo par que usara "la lapicera".

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.