La UCR exige la renuncia de Franco Rinaldi como precandidato por homofobia y discriminación
Lo planteó la titular del partido centenario en la ciudad de Buenos Aires; habrá una presentación ante la mesa electoral de la alianza.
PolíticaSección PaísEn medio de la cruda interna en Juntos por el Cambio, la UCR exigirá este viernes que Jorge Macri desplace como su primer precandidato a legislador porteño a Franco Rinaldi al acusarlo de realizar declaraciones que promueven la homofobia, el machismo y la “discriminación” de personas que viven en villas y barrios de emergencia de la ciudad de Buenos Aires.
El planteo lo realizó Mariela Coletta, la titular de la UCR porteña y aliada de Martín Lousteau, a través de las redes sociales. La dirigente señaló que hará la presentación ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio para que se expida sobre la cuestión.
La decisión del radicalismo porteño tiene lugar después que se circulara a través de las redes un video que reúne controvertidas declaraciones de Rinaldi en el último tiempo. “¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, es una de las frases cuestionadas. “¿Qué hago con la Villa 31?”, se pregunta en otra entrevista. Y responde: “Es un problema complicado. Lanzallamas”.
“No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia”, afirmó Coletta a través de Twitter. Y añadió: “Llamamos al resto de los integrantes de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido”.
La jefa de la UCR de la ciudad de Buenos Aires, y precandidata a diputada nacional, señaló que las declaraciones de Rinaldi, registradas en diferentes videos, no son compatibles con el espíritu de la alianza.
“JxC nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos”, manifestó Coletta.
La decisión del radicalismo porteño se da en medio de los cortocircuitos que existen entre Martín Lousteau y Jorge Macri, quienes disputarán en las próximas PASO la candidatura a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio.