Bullrich sacó a la cancha a su equipo económico

Política 25 de agosto de 2023 Sección País Sección País
b69bf581181d92343372a859ed299f0b_M

La candidata presidencial Patricia Bullrich reunió hoy al equipo económico de Juntos por el Cambio con el fin de apuntalar la agenda del espacio.

Por qué importa

Se trata de un terreno que, hasta al momento, es dominado por el libertario Javier Milei, quien el 13 de agosto se consagró como el candidato más votado de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

En detalle

  • El encuentro estuvo coordinado por Luciano Laspina, el principal asesor de Bullrich en la materia y uno de los candidatos a quedarse con el Palacio de Hacienda en un eventual gobierno de la ex ministra de Seguridad.
  • Laspina repasó los puntos programáticos de JxC y brindó instrucciones concretas para consolidar el plan y las medidas que se aplicarían desde el primer día, en el caso de que Bullrich llegara a la Casa Rosada.
  • Bullrich instó a dejar "atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica" para "construir una economía de mercado basada en reglas, en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores".
  • En esa línea, Bullrich aseguró que las prioridades de su gobierno se centrarían en bajar la inflación y en desarrollar un programa "de crecimiento" de la Argentina basado en "el equilibrio fiscal y estabilización monetaria", que incluyen una salida rápida del "cepo cambiario", una "reducción acelerada" de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la eliminación urgente del déficit de las empresas públicas.
  • Participaron: Dante Sica; Eduardo Levy Yeyati; Ricardo López Murphy; Guido Sandleris; Hernán Lacunza; Martín Tetaz; Daiana Fernández Molero; Enrique Cristofani; Horacio Liendo; David Sekiguchi; Alberto Fohrig. 

Lo más visto