Quién es Gustavo Coria, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño

Política 01 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
gustavo-coria-eugenio-burzaco-diego-santilli-1644189

Ya está decidido quién será el reemplazante de Eugenio Burzaco en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Gustavo Coria, un hombre de Diego Santilli, que asumiría el lunes al frente de una de las áreas más delicadas. El crimen del Ingeniero en Palermo y la filtración del video del ahora ex ministro en un partido de tenis en Estados Unidos terminaron de debilitar su figura. 

Perfil

  • Es cordobés, licenciado en Ciencias Políticas, tiene 54 años y ya había formado parte del Ministerio de Seguridad porteño como Jefe de Gabinete de Diego Santilli y de Marcelo D'Alessandro.
  • Siempre acompañando a Santilli, Coria fue presidente del CEAMSE, organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del AMBA. Allí trabajó durante 10 años.
  • En la actualidad Coria no tenía ningún cargo y estaba acompañando al "Colo" en la campaña bonaerense. En el ministerio repiten que se trata de una persona "muy respetada por la policía". 
  • Cultiva el bajo perfil. Quienes lo conocen de su paso por la gestión, solía ubicarse en segunda fila, lejos de las cámaras. No tiene cuentas en redes sociales, más allá de que en 2021, fue candidato: ocupó en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales del PRO para la sexta sección electoral bonaerense.
Lo más visto