Margarita Barrientos acusó al Gobierno de enviar alimentos en mal estado

Política 05 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
margarita_barrientosjpg

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, acusó al Gobierno de enviar alimentos en mal estado y pidió que "ayuden a la gente".

Por qué importa

  • En Los Piletones se alimenta diariamente a cerca de 2700 personas, entre ellos chicos de todas las edades, madres, abuelos y personas en situación de calle que reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Textual

  • "Yo lo único que pido es no tener que sufrir otros cuatro años como lo venimos sufriendo nosotros. No tenemos que sufrir estas divisiones, como me ha hecho a mí Desarrollo Social en mandarme comida en mal estado, escribirles y nunca tener una respuesta", contó en televisión la referente social, que reclamó que "ayuden a la gente".
  • "Éste es el peor Gobierno que me tocó vivir", arremetió Barrientos.
  • Y, al volver sobre el envío de mercadería en mal estado, continuó: "Eso me dolió mucho, porque he trabajado sola y sin una persona política que nos ayudara cuando tienen la obligación de hacerlo. A la gente yo no le miento. Yo a la gente le digo la verdad y no puedo prometer lo que no puedo cumplir".

  • Además, alertó que la situación económica "ha empeorado muchísimo" y señaló que los ingresos de muchas familias "no alcanzan", lo que las obliga a acudir a los comedores a pedir ayuda.

Lo más visto