Tras la inflación récord, Massa lanzó el plan "Compre sin IVA"

Economía y negocios14/09/2023Sección PaísSección País
0a061caea8b84755e896a46db388dbe7_M

Después de conocerse el índice de inflación de agosto, Sergio Massa anunció más medidas económicas. Son destinadas a monotributistas, jubilados, trabajadores que no pagan Ganancias y beneficiarios de la AUH.

  • Se trata de la devolución del 21% del IVA de los productos de la canasta básica, créditos para trabajadores en relación de dependencia, y la ampliación del programa alimentario PAMI.
  • Luego de anunciarlo oficialmente, Massa explicó las medidas en las redes sociales: “Como sabemos que la inflación te golpea el bolsillo, tomamos la decisión de devolverte el IVA en todas las compras que hagas con tarjeta por hasta 18.000 pesos de devolución. O sea, podés comprar hasta 80.000 pesos y tenés la devolución de todo el IVA. Sirve para carne, fruta, verdura, todos los alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar en el supermercado. Están habilitados todos los comercios que tienen posnet y lo podés hacer con tu tarjeta de débito. Se benefician jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores y todos los beneficiarios de la AUH. Además, los trabajadores de casas particulares. Adicionalmente, si sos trabajador desde el lunes podés tramitar tu crédito de hasta 400.000 pesos con una tasa del 50% hasta 48 meses. Y si sos jubilado te cuento que el Pami, si cobrás hasta una jubilación y media,te va a dar en septiembre, octubre y noviembre un refuerzo de $15.000 en el bolsón alimentario”. 

  • Aún no se publicó el decreto, pero este es el detalle del programa y cómo funcionará.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".