Tras la caída de Capitanich, un gobernador peronista dijo que el kirchnerismo no existe

Política 18 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
bMWicnh30_720x0__1

Tras la caída de Jorge Capitanich en Chaco, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, planteó que "el kirchnerismo no existe" y que "simplemente hay un peronismo conducido por Alberto Fernández".

  • "El kirchnerismo no existe, la misma Cristina Kirchner lo dice. Es un espacio político que hoy conduce al peronismo. Es más, ni siquiera diría que es kirchnerismo, simplemente hay un peronismo conducido por Alberto Fernández", subrayó el mandatario riojano.
  • Quintela atribuyó la derrota de Jorge Capitanich en Chaco a lo que denominó una "campaña durísima" contra el exjefe de Gabinete: "Fue asociado a una situación desgraciada, un crimen feroz (el femicidio de Cecilia Strzyzowski), asociar al gobierno como que fue cómplice, fue durísimo lo que soportó, una campaña muy dura", en declaraciones a Nacional Rock FM.
  • El gobernador peronista pidió el respaldo de los votantes para el oficialismo, en vista a las elecciones presidenciales: "La situación, en concreto, es que nosotros tenemos que hacernos cargo siempre de los desastres que nos dejan otros. Pasó en el 2001, pasó en el 2019, nos hacemos cargo".

Lo más visto