Macri: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor de lo que me hicieron a mí”

"Presionaron tanta gente en tantos lugares para que se manifiesten decretando cosas que La Libertad Avanza no planteó", apuntó el ex presidente.

Política16 de noviembre de 2023Sección PaísSección País
fda24a0084b253003b705aaf3c1ec24d_M

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el oficialismo “usó el aparato del Estado para generar miedo” durante la campaña electoral y consideró que eso “fue peor de lo que me hicieron a mí”. 

“El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor que lo que me hicieron a mí cuando competí contra (Daniel) Scioli”, apuntó.

El líder del PRO demostró nuevamente su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, rumbo al balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria. 

Sobre la “campaña del miedo” que llevó a cabo el oficialismo, dijo: “Presionaron tanta gente en tantos lugares para que se manifiesten decretando cosas que La Libertad Avanza no planteó. Todos los que salieron generan miedo para defender su privilegio”.

"Es la perversión de buscar la resignación. Tenés que acostumbrar a una vida en la que cada día es peor, no aspires a más porque podés perder todo en un instante. Es una psicopateada”, lanzó en una entrevista en TN.

“Nunca vi una campaña tan sucia y tan agresiva. Ha superado cualquier cosa de lo que hayamos visto en este ciclo kirchnerista”, sumó.

Y cerró: “El kirchnerismo es un sistema clientelista, de amenazar a la gente que va a perder subsidios y amenazar a los fiscales. Esto es lo que uno tiene que enfrentar cada domingo de elecciones. Hay que estar alerta”.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (7)

Fuerza Patria se achica: pierde dos diputados y se aleja de los 100

Sección País
Política13 de noviembre de 2025

Javier Noguera se pasó al bloque Independencia que responde al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y Jorge “Gato” Fernández (San Luis) anunció que no integrará Unión por la Patria. Con estos movimientos, el peronismo quedará con 96 bancas desde el 10 de diciembre y podría caer a 95 si suma a su nuevo espacio al puntano Ernesto “Pipi” Alí.