
El Gobierno blanqueó que no piensa cumplir la meta de reservas del FMI
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
Por la entidad internacional se expresó su directora, Kristalina Georgieva, y por China lo hizo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.
Economía y negocios20 de noviembre de 2023Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, anunciaron este lunes que estaban listas para trabajar con el presidente electo de la República Argentina, Javier Milei.
La Argentina eligió el domingo al libertario de derecha Javier Milei como su nuevo presidente, apostando a un outsider con opiniones radicales para arreglar una economía golpeada por una inflación de tres dígitos, una recesión inminente y una pobreza en aumento.
El FMI tiene un programa de préstamos de 44 mil millones de dólares con la Argentina.
"Esperamos trabajar estrechamente con (Milei) y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos", apuntó Georgieva en una publicación en X.
China, otro prestamista clave para la Argentina, también felicitó al país por su elección, de acuerdo con este informe de la agencia de noticias Reuters.
"Estamos dispuestos a trabajar con la parte argentina para continuar nuestra amistad, impulsar nuestro respectivo desarrollo y revitalización con una cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo estable y de largo plazo de las relaciones China-Argentina", anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una conferencia de prensa.
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
“La gente no los usa porque les rompen los cocos”, dijo el ministro. También habló de retenciones al agro.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.