
Ingeniero químico formado en el ITBA, ex gerente económico-financiero del PAMI durante el macrismo y directivo del Sanatorio Güemes, reemplaza a Cecilia Loccisano. Llega con respaldo político de Santiago Caputo.
El libertario creó una "oficina de presidente electo" para dar partes de prensa y aseguró que no tiene prevista una reunión con Alberto Fernández.
Política20 de noviembre de 2023
Sección País
Javier Milei informó que no anunciará ministros hasta su asunción como presidente de la Nación, en medio de las presiones para que designe al encargado de Economía.
El equipo de comunicación del libertario creó una "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina" para dar partes de prensa con una estética similar a la de la Casa Blanca.
A través del primer comunicado de esa oficina, Milei además confirmó que no tiene ninguna reunión prevista con Alberto Fernández para empezar la transición.

Detrás de esas dilaciones hay una feroz guerra fría entre Milei, Fernández y Sergio Massa para definir quién se hace cargo de la devaluación y el ajuste que debería aplicarse a la brevedad.
En medio de los desencuentros con el gobierno saliente, el Círculo Rojo presiona a Milei para que defina al menos a su ministro de Economía, con el objetivo de tener certidumbres sobre el rumbo que tomará el país a partir del 10 de diciembre. Pero Milei no sólo evitó dar nombres en las dos entrevistas que concedió este lunes, sino que tampoco dio definiciones económicas.
El libertario dice que si anuncia al ministro lo van a "estar torpedeando" hasta su asunción.

Ingeniero químico formado en el ITBA, ex gerente económico-financiero del PAMI durante el macrismo y directivo del Sanatorio Güemes, reemplaza a Cecilia Loccisano. Llega con respaldo político de Santiago Caputo.

El legislador porteño del PRO dijo que ambos “deberían haber asumido” las bancas para las que fueron votados, consideró “peor” el caso de Itai Hagman y afirmó que “nadie puede dudar de la buena fe” del expresidente tras sus críticas al Gobierno.

Un artículo de Financial Times reveló que la administración de Donald Trump estudia alentar que más economías adopten el dólar; el economista Steve Hanke dijo al diario que mantuvo reuniones con funcionarios sobre el tema. El interés coincide con el renovado apoyo de Estados Unidos al plan económico de Javier Milei.

El ajuste rige desde este mes y se complementa con un cambio operativo: la medición para clientes residenciales y pequeños consumos dejará de ser bimestral y pasará a mensual, con un período de transición y planes de pago sin intereses.

En su primera gira europea tras el triunfo legislativo de LLA, el ministro de Desregulación defendió una reforma laboral que “federalice” las paritarias y priorice acuerdos por empresa sobre convenios nacionales; evitó polemizar con Macri y aseguró que las inversiones llegarán “cuando hagamos las cosas bien”.

El Presidente hablará el jueves 6 en el Kaseya Center y asistirá a la cumbre conservadora CPAC esa misma noche. Viaja con Karina Milei, Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno. En la Casa Rosada admiten que el encuentro con Trump luce “muy difícil”; con Messi está descartado por cuestión de horas.

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.



