Desestimaron la denuncia de Alberto contra Milei por incitar la corrida cambiaria

El actual presidente lo había denunciado por "intimidación pública" porque su consejo de no renovar las cuentas en pesos causó "temor".

Política 04 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
alberto-fernandez-javier-milei-olivos

El juez federal Julián Ercolini archivó la denuncia presentada por el presidente Alberto Fernández contra su sucesor electo, Javier Milei, por la corrida cambiaria previa al proceso electoral, argumentando "inexistencia de delito".

En su resolución, Ercolini afirmó que no se encontraron elementos en los hechos denunciados que sugirieran la comisión de algún ilícito. Consideró que las declaraciones de Milei eran meras expresiones dentro de los límites del derecho a la libertad de expresión en un contexto político específico.

La decisión de Ercolini se basó en el planteo del fiscal Eduardo Taiano, quien señaló que las expresiones de Milei eran relativas a su pensamiento político, sin amenazas ni intenciones maliciosas. La denuncia también fue presentada anteriormente por la abogada Valeria Carreras y fue desestimada de manera similar.

El juez tomó en cuenta grabaciones de programas de La Nación + con declaraciones de Milei y del ex candidato Ramiro Marra que, según la denuncia, influyeron en la abrupta subida del dólar en el mercado blue.

Además, se valoró la presentación del defensor de Milei, Francisco Oneto, quien también fue candidato a vicegobernador en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia de Fernández acusaba al presidente electo de "intimidación pública" debido a que su consejo de no renovar cuentas en pesos generó "temor" en la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto