Jorge Macri pidió "expulsar a los extranjeros que delinquen"

Así lo expresó el jefe de Gobierno luego de que la Policía de la Ciudad detuviera a tres delincuentes sin ciudadanía argentina.

Política 11 de enero de 2024 Sección País Sección País
jorge-macri-waldo-wolff-y-diego-kravetz-g20231212-1718405

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó en su cuenta de X que los extranjeros que delinquen deberían ser expulsados del país.

Lo que motorizó la expresión del alcalde de la Ciudad fue luego de que la Policía porteña detuviera a tres delincuentes extranjeros sin nacionalidad argentina. 

"Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina", publicó Macri. 

En esa línea, agregó: “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”. 

“Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, añadió el exministro de Gobierno durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Lo más visto