Uno de los fundadores de Revolución Federal apareció en la sesión de Diputados

Se trata de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal y procesado en la causa. La diputada Cecilia Moreau exigió que se retire y se investigue quién lo invitó a la sesión.

Política 31/01/2024 Sección País Sección País
812215-whatsapp-20image-202024-01-31-20at-2014-26-48

La tensión que se vive en la sesión por la “ley ómnibus” escaló aún más con una noticia inesperada: Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo responsable del intento de asesinato a la expresidenta Cristina Kirchner, apareció en los pasillos de la Cámara de Diputados. Sosa está procesado en causas anexas.

Las imágenes fueron difundidas por el kirchnerismo y muestran a Sosa en uno de los pasillos, con pulsera roja. Según fuentes de ese espacio, quienes portan esas pulseras ingresan “por listado” por la entrada de la calle Rivadavia.

Además, se divulgaron posteos en las redes sociales con fotos tomadas desde los palcos del recinto, una de ellas al diputado Máximo Kirchner, a quien Sosa califica como “el mamarracho que faltaba”.

Advertida sobre la presencia de Sosa, la diputada Cecilia Moreau pidió la palabra para exigir “que se retire de la casa” y “se abra un sumario para ver quién lo invitó a este señor que tanto se ha hecho notar en las redes sociales”. También reclamó “que se cuide la integridad de los diputados”.

Leonardo Sosa, miembro fundador de Revolución Federal junto a Jonathan Morel, estuvo 10 días detenido y tiene procesamientos firmes vinculados a la violencia política ejercida en contra de Cristina Kirchner, el diputado Máximo Kirchner y varios funcionarios del gobierno anterior.

Te puede interesar
Lo más visto