Milei anunció vouchers para comprar útiles y "financiamiento para alumnos"

El presidente confirmó que desde el Ministerio de Capital Humano se lanzará un plan de ayuda para que la clase media pueda afrontar los gastos del inicio de clases.

Política 15 de febrero de 2024 Sección País Sección País
818x460_230818154620_54402

El presidente Javier Milei anunció hoy que en los próximos días se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media" así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

Según el presidente, esta medida busca evitar que las familias cambien a sus hijos de escuela: "Estamos desarrollando un mecanismo de asistencia para la clase media en busca de que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación hoy es que se caen los ingresos. Eso no solo es traumatizante para los padres, también lo es para los chicos".

Respecto al tema educativo, Milei descartó que el Ejecutivo nacional entregue fondos para la educación pública ya que, según entiende, este costo debe ser afrontado por las provincia. Esto último ya promete generar polémica en medio de la fuerte crisis que atraviesa la Casa Rosada con los mandatarios provinciales tras el fracaso de la ley ómnibus. 

Sobre el plan de vouchers para la compra de útiles escolares, el presidente dio pocos detalles y se limitó a expresar que "en los próximos días" será anunciado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Lo más visto