Larroque: "El Gobierno de Milei se está transformando en una organización criminal"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijo que el Pacto de Mayo podría ser una "maniobra" para "ganar tiempo" y que el Presidente tiene una actitud "indolente" ante la sociedad.

Política 06 de marzo de 2024 Sección País Sección País
andres-larroquejpeg

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró hoy que el presidente, Javier Milei, tiene una actitud “indolente” ante la sociedad y que su Gobierno “se está transformando en una organización criminal”. 

“Es una situación muy compleja. Veníamos de una crisis que se inició promediando el gobierno de Mauricio Macri, después tuvimos la pandemia y en la etapa anterior no pudimos encontrar las respuestas a la altura de las expectativas que tenía la sociedad”, manifestó Larroque en declaraciones radiales. 

En esa línea, el funcionario bonaerense dijo que, a partir de la asunción de Milei, todo se “complicó mucho más por una actitud irresponsable del Presidente”. 

“Desfiguró la realidad en función de seguir aturdiendo a la sociedad y, a partir de eso, montó un plan de ajuste extremo que no tiene precedentes en la historia de nuestro país. En este momento, lo que observamos es una indolencia absoluta”, consideró.

En este sentido, el integrante del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: “Cuando le escucho decir al Presidente que el Estado es una organización criminal, uno se pregunta qué queda para todos aquellos sectores que dependen de la asistencia del Estado”

“A este ritmo, con lo que estamos viendo y la indolencia del Presidente, a mi me da la sensación de que el Gobierno de (Javier) Milei se está transformando en una organización criminal”, criticó Larroque. 

En tanto, el ministro provincial también opinó sobre la convocatoria del Ejecutivo a gobernadores y dirigentes opositores para formar parte del Pacto de Mayo en Córdoba.

“Hasta hace 15 días, Milei venía atropellando a todos; alguien lo llamó a la reflexión, hubo presión de sectores económicos y, en función de eso, hubo un llamado a descomprimir”, señaló Larroque. 

El funcionario dijo además que deben “desentrañar” si el llamado del jefe de Estado es “real o si es una maniobra política para que después todo siga igual”. 

"Está buscando ganar tiempo y salir de los traspiés que le habían puesto al Presidente en una situación de vulnerabilidad”, indicó.

Sobre la actitud Kicillof ante el encuentro, sostuvo: "El gobernador no se negó a participar en un espacio de diálogo. Planteó sus reparos, y hoy hay una reunión con los ministros de hacienda, donde la provincia (de Buenos Aires) estaría participando”.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.