#24M: Bullrich dijo que hay militares detenidos “sin causa” y pidió volver discutir esos casos

En la previa del Día de la Memoria, la ministra de Seguridad acusó al kirchnerismo y la izquierda de "deformar" los derechos humanos. "Terminaron siendo algo absolutamente partidista", apuntó.

Política 24 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (1)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que hay militares que están detenidos “sin causa” y, en línea con el discurso de la vicepresidenta Victoria Villarruel, pidió volver discutir esos casos.

“Lo que está planteando Villarruel, yo lo veo, la cantidad de detenidos, no sólo de las fuerzas armadas, también hay de las fuerzas de seguridad, que estaban parados en la puerta de una comisaría sin ningún tipo de acción y los tienen hace 15 años sin causa”, manifestó Bullrich en la antesala de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En esa línea, la titular del Ministerio de Seguridad expresó: “Eso en un Estado de derecho no puede pasar. Esas personas no pueden seguir presas y se sacó el beneficio de los 70 años. Esos son temas que hay que discutirlos. Sobre todo en aquellas personas que no tuvieron una acción directa y que hace 15 años las tienen sin causa porque no las encuentran”. 

La funcionaria afirmó, a su vez, que los “jueces tienen que ordenar eso de una vez por todas y animarse a cumplir lo que las leyes y los convenios internacionales marcan en Argentina”. 

“Hay un montón de personas que están detenidas y enfermas, esto ya se ha convertido en una venganza”, consideró Bullrich en declaraciones radiales. 

En tanto, con relación al accionar de las fuerzas armadas en los '70 sostuvo: “Lo que se discutió en su momento fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como bien dice ella (Victoria Villarruel) fue dada por un Gobierno constitucional". 

"Se discutieron los métodos posteriores, haber salido del Estado de derecho. El Estado nunca sale del Estado de derecho”, subrayó. 

Bullrich dijo además que los derechos humanos han sido “usados en los últimos 20 años como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y los grupos de izquierda”.

 “Los derechos humanos se deformaron, terminaron siendo algo absolutamente partidista”, señaló.  

En este sentido, la ministra argumentó: “Antes, todos los sectores de cualquier mirada política podía participar de una recordación del 24 de marzo, ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha? Me matan.  Lo convirtieron en una daga contra el que piensa distinto”. 

Las declaraciones Bullrich se dieron en la previa de la marcha por el Día de la Memoria, cuando los organismos de derechos humanos marcharán a la Plaza de Mayo a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976. 

Lo más visto