Nuestros principios
1. En tiempos donde la opinión parece imponerse al dato, Sección País tiene la ambiciosa pretensión de no ser más que un medio entre los hechos y sus lectores. Las opiniones van aparte.
2. Todas las publicaciones de Sección País llevarán la firma de su autor.
3. Quienes hacemos Sección País no queremos ser los dueños de la verdad, sino contarla.
4. Quienes hacemos Sección País nos comprometemos a desarrollar nuestra tarea con buena fe y sin arbitrariedades, resentimientos ni rencores personales.
5. Quienes hacemos Sección País no ofenderemos ni difamaremos a nadie; creemos que "lo cortés no quita lo valiente" y que no hay información más demoledora que la precisa.
6. Sección País no hará publicidad encubierta a favor de ningún anunciante, sea público o privado. El compromiso es simple: información y publicidad van por carriles separados.
7. Quienes hacemos Sección País nos comprometemos a escribir con la máxima sencillez, pero sin renunciar a la excelencia ni a los detalles.
8. Sección País no tiene línea editorial. Cada uno de sus columnistas es libre de escribir y publicar lo que desee, en tanto y en cuanto cumpla con lo mencionado en los puntos anteriores.