Fiscal ante la Casación sostuvo la apelación contra el sobreseimiento de CFK por Los Sauces y Hotesur

La Cámara de Casación deberá ahora convocar a una audiencia a las partes para resolver si confirma o revierte la desvinculación de todos los imputados.

15 de febrero de 2022 Sección País Sección País
60f1c1b97aa6e

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar mantuvo la apelación presentada por su colega ante tribunales orales, Diego Velasco, contra el sobreseimiento de Cristina Kirchner y el resto de los imputados en las causas Los Sauces y Hotesur.

La decisión de Villar mantiene vigente la posibilidad de que el sobreseimiento de la vicepresidenta sea revertido y, en consecuencia, deba afrontar el juicio oral y público como acusada.

Con la decisión de Villar, la Casación –el  máximo tribunal penal del país- deberá citar a todas las partes a una audiencia para resolver si confirma o revoca la decisión.

En esta etapa, el fiscal ante la Cámara Federal no tiene que explicar las razones de la apelación sino que le basta con sostener la postura asumida por su colega de la instancia anterior.

La audiencia de Casación, que aún no ha sido convocada, será la instancia en la que las partes expondrán sus argumentos: los imputados, sobre por qué debe confirmarse el sobreseimiento y la fiscalía, por la revocatoria.

La Unidad de Información Financiera (UIF), que era querellante, desistió de ese rol y, de hecho, consintió el sobreseimiento de todos los imputados.

Los imputados fueron sobreseídos en un fallo dividido, firmado por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg, con la disidencia de Adriana Palliotti.

Los encargados de revisar esa decisión serán los jueces de la Sala I de la Casación, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

Lo más visto