Caputo prepara el desembarco de un "tapado" en la AFI

El asesor presidencial se reunió con el ahora ex interventor del organismo para ordenar la transición. Luego, su elegido visitó el que sería su futuro despacho. Los detalles.

Política 28 de mayo de 2024 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
1a493afb-b730-4126-89f7-28bed84a8753_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Vacante, pero no por mucho. Ese parece ser el escenario en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuyo ahora exjefe, Silvestre Sívori, cayó en la abrupta "revisión" de Gabinete dispuesta por el presidente Javier Milei antes de partir hacia Estados Unidos. Según pudo saber Sección País, el nombre de su sucesor ya está definido y llegaría de la mano del asesor Santiago Caputo.

El hombre elegido por el peaky blinder libertario sería Sergio Darío Neiffert (foto), actual representante del Poder Ejecutivo ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). "Hoy estuvo en la oficina y dijo que mañana volvía", aseguraron fuentes de la AFI a este medio. Su visita a la central de 25 de Mayo 11 se habría dado tras una charla entre Caputo y Sívori en Casa Rosada sobre la "transición".

20240528_235446

De no mediar sorpresas, su designación sería oficializada en las próximas horas por la cuenta Oficina del Presidente. Aunque formalmente el nombramiento debería salir por DNU, trámite que recién podría cumplimentarse el próximo lunes cuando Milei retome sus funciones desde la Quinta de Olivos.

Previo a su desembarco en la gestión libertaria, Neiffert supo acumular millas en la política bonaerense junto a Jesús Cariglino, el otrora barón de Malvinas Argentinas que supo acercarse a las fuerzas del cielo de la mano de Patricia Bullrich. En las últimas elecciones, el exintendente peronista jugó abiertamente para que la hoy ministra de Seguridad sea presidenta.

Cuando Cariglino fue amo y señor de Malvinas Argentinas, Neiffert supo acompañarlo como consejero escolar y también como socio comercial en emprendimientos de lo más variados.

40968_1252015_PMA_4731 (1)

Un caso que refleja esto fue la empresa New Consuld SA, establecida el 21 de abril de 2008, en donde Neiffert se desempeñó como presidente de la sociedad, mientras que Cariglino ocupó el cargo de director suplente. Esta firma, radicada en Tucumán 255, piso 3, dpto. “D” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenía por objeto la “representación y mandatos” vinculados a gestiones de negocios, administración de bienes e intervención en actividades de jugadores de fútbol u otros deportes, como así también, la explotación de derechos económicos de radio y televisión.

El posible "Señor 5" también figura asociado a otra empresa: New Francos SA, establecida el 20 de diciembre de 2006, con domicilio fiscal en Talcahuano 426. El directorio de esta firma lo conformaron Francisco Ángelo Colosimo, como presidente y Neiffert, como director suplente. Su fin era la construcción de edificios, parques industriales, centros y complejos turísticos, obras civiles y militares. También estaba destinada a la realización de operaciones inmobiliarias, compraventa, permuta, leassing y a otorgar préstamos de capitales a particulares o sociedades por acciones.

Lo más visto