
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Según voceros del área confirmaron que, Alejandro Cosentino se apartó de su cargo luego de que se dieran a conocer modificaciones en el sector.
Política06 de junio de 2024Alejandro Cosentino, que hasta hace unas horas se desempeñaba como secretario de Ciencia y Tecnología, presentó su renuncia luego de que se conocieran modificaciones en el sector.
Según voceros, el hombre cercano a Nicolás Posee, quien hace unos días también dejó de ser parte del Gabinete, consideró abandonar el cargo al saber que sus funciones cambiarían cuando se dividieran las áreas de ‘Tecnología e innovación’ y ‘Ciencia’.
Dichas modificaciones fueron comandadas desde la Jefatura de Gabinete, bajo el mando de Guillermo Francos, con quien Cosentino mantiene un buen vínculo, e incluso, quedó a su disposición para realizar una transición prolija con quien sea su sucesor.
Cosentino fue convocado, en su momento, por Fernando Cerimedo, una de las personas más allegadas a Javier Milei y que fue uno de los pilares fundamentales durante la campaña para las elecciones presidenciales 2023.
Como secretario de Ciencia y Tecnología, también se hizo cargo del área de ‘Comunicación y Conectividad’ luego de que desplazaran a su antecesor, Ignacio Cingolani.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.