Enviaron dos paquetes explosivos a La Rural: uno se detonó
Nicolás Pino, su secretaria y otras dos personas fueron trasladados a un hospital para descartar posibles intoxicaciones. El titular de la entidad fue convocado por la Justicia para declarar.
05 de septiembre de 2024Sección PaísEn la mañana de este jueves, la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al predio de la Sociedad Rural en Palermo tras ser alertada por dos paquetes sospechosos recibidos. El primero de ellos, dirigido al presidente Nicolás Pino, se detonó, lo que provocó que el presidente de la entidad, su secretaria y otras dos personas fueran trasladadas a un hospital por precaución, para descartar intoxicaciones.
Según informaron, la segunda correspondencia tenía como destinatario al vice, Marcos Pereda, pero no llegó a abrirse gracias a la intervención de los agentes. La Justicia investiga el presunto ataque y citó a declarar tanto a Pino como su secretaria.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, explicó ante la prensa: "Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio".
Frente a este escenario, el funcionario indicó que "se activaron las alarmas de incendio" y que por la explosión la mujer sufrió una "contusión en su mano".
"Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda, que por lo ocurrido se lo relacionó con el anterior. Sin embargo, el segundo paquete llevaba un decodificador", informaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, Wolff comentó que el segundo paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos y allí se constató que se trataba de una encomienda "real".
Por su parte, la Sociedad Rural lanzó un comunicado oficial en el que confirmaron que el paquete abierto provocó "humo", por lo que se activó el protocolo de seguridad del edificio. Además, aclararon que quienes estuvieron en contacto con el elemento fueron derivadas a un centro asistencial para descartar intoxicaciones.
"Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades del equipo de trabajo, a los socios, a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones", indicaron en el documento.