
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La defensa del ex presidente cuestionó la decisión del juez Julián Ercolini y pidió a la Cámara Federal porteña que revoque la medida. Fernández está acusado de violencia de género contra Fabiola Yañez.
Política21 de febrero de 2025El ex presidente Alberto Fernández apeló hoy su procesamiento en la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez, y reclamó ser sobreseído. La Cámara Federal porteña será la encargada de revisar el pedido y definir si confirma, modifica o revoca la decisión del juez Julián Ercolini.
La defensa del ex mandatario, encabezada por la abogada Silvina Carreira, solicitó al Tribunal de Apelaciones que revoque el procesamiento argumentando la “vaguedad de la imputación”. En el escrito presentado, se sostiene que hay “contradicciones” en la denuncia de Yañez y que esto afecta el derecho a la defensa, ya que Fernández no sabe con exactitud “de qué ha de defenderse”.
El juez Ercolini procesó a Fernández con un embargo de 10 millones de pesos, acusado de:
La causa se inició luego de que el magistrado encontrara imágenes de la ex primera dama con moretones en el celular de María Cantero, ex secretaria privada de Fernández. La evidencia surgió en el marco de otra investigación, relacionada con presuntas irregularidades en la contratación de pólizas de seguro durante su gobierno.
Ahora, la Sala II del Tribunal de Apelaciones deberá fijar una audiencia previa a decidir el futuro procesal del ex presidente.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.